Descubriendo Suiza

Nuestro viaje de dos semanas por el país.

Al pasar las páginas de los calendarios suizos que vendemos en la tienda y ver montones de lugares hermosos en los que nunca hemos puesto un pie, pensamos que era hora de hacer las maletas e irnos. explorar todo esto con nuestros propios ojos :-)

El nivel mínimo de subsistencia se amontona en la parte trasera del auto, el tanque se llena, los cinturones de seguridad abrochados y estamos listos para partir a explorar nuestro país. Te contamos lo que vimos, las cosas que nos gustaron y las cosas que no debes hacer.

Reservamos dos semanas en septiembre, establecimos algunos puntos de control obligatorios para visitar y el resto fue estilo libre.

Tour de Suiza
Nuestro recorrido por Suiza. Haga clic en la imagen para ampliar

sábado
Dejamos Lausana a toda prisa el sábado por la tarde, decidimos en el último momento orientar nuestra primera noche en un chalet cerca de Leysin. Inicialmente pensamos que nos dirigíamos hacia Valais, pero el ritmo se está lanzando, aquí nos ponemos en camino para comenzar nuestro recorrido con el País superior.

Domingo
En el camino muy agradable que conduce al Château d'Oex, paramos en l'Etivaz, conocido por su buen queso (que se parece un poco al gruyere) que probamos a los pies de la iglesia de Œx Castillo ubicado en una gran bute en el centro del pueblo.
Visita de Chateau d'Oex

Pic Nic en Chateau d'Oex

Aprovechamos la oportunidad para visitar el Museo del antiguo Pays d'Enhaut, que resume el arte de la talla suiza y otras historias de la región. Muy simpático ! Un bonito paso atrás en el tiempo. ¡Varios recortes realmente nos impresionaron! La audioguía muy bien hecha le permitió caminar tranquilamente frente a las obras y otros objetos antiguos. En la planta baja encontré la vieja llave de madera para cerrar el pestillo por el orificio de la puerta brillante. (No pensé en tomarle una foto en ese momento, pero si alguien va y puede tomar una foto, estaría muy agradecido)

Museo de decoupage Château d'Oex

Mi favorito del museo: un corte de Ms. Boillat ! No me atrevo a imaginar la cantidad de horas de trabajo que se necesitaron para crear una obra así. (por respeto a los derechos de autor no publiqué una foto demasiado cercana a propósito):

Museo de corte

Después del museo continuamos nuestro viaje hacia Gstaad. En el camino encontramos un hotel muy bonito en Saanen, con una hermosa vista de la región de Gstaad. Y fue sin darnos cuenta de que habíamos cruzado la barrera de Rösti :-) Unos minutos antes hablábamos en francés con el simpático hombre del Museo, y ahora nos vamos a tirar grüetsi  a todo vale. ¡Viva Suiza!

Lunes
Después de una buena noche de sueño y de un maravilloso desayuno buffet, salimos de nuevo a la carretera hasta Thun.
¡No me había dado cuenta de lo pacífica que era esta ciudad! La última vez que estuve allí fue durante 3 meses para hacer mi servicio militar obligatorio, y aparte de Bier Halle y haciendo jogging al amanecer junto al río nunca me había tomado el tiempo de visitar esta ciudad. Qué error: el puente de madera, las calles antiguas que conducen al castillo, los pequeños restaurantes junto al río ... Muy, muy bonito.

Luego continuamos nuestra ruta a lo largo del norte del lago Thun hasta Interlaken (ubicado como sugiere el nombre, " International Trade Centre Lago Thun y Lago Brienz). Lo curioso es que el día anterior pasamos del francés al alemán en 5 minutos, y allí en 5 minutos es francamente del alemán… al chino que cambiamos;) !! ¡No, pero esta ciudad está enferma! ¡Tiene chino por todas partes! al mismo tiempo, ¡todo está hecho por ellos! ¡Incluso en las cajas de los supermercados está marcado en chino! No tengo nada en contra de los chinos, ¡ten cuidado! es incluso gracias a ellos en parte que puedo permitirme vagar por mi país :-) Pero incluso tantos en medio de las montañas todavía tiene su efecto :-)
No habiendo obviamente (como siempre) reservado habitación, decidimos pasar la noche en un camping junto al río, teníamos todo el material en el coche, así que no te preocupes. Incluso teníamos un buen fuego para calentarnos.

MARDI
Doblamos la tienda a 8h. Dejamos el auto en el campamento y tomamos dos boletos de tren para subir a la cima del Virgo : - / Este es el primer valioso consejo que podemos darte: Mira el webcam de la cumbre antes de coger tu billete de tren !!! ¡Fue GRANDE HERMOSO en Interlaken! un hermoso cielo azul sin nubes .. y desde abajo no podemos ver la cima del Jungfrau .. por lo que no se nos pasó por la cabeza ni un segundo que íbamos a pagar los 102 CHF que peor invertimos en el viaje ... y sí 102 bolas (¡y a mitad de precio!) para llegar arriba y ver eso, en 360 °:

top-of-europe_brouillard

Cuando sabemos que detrás de la niebla hay esto:

Jungfrau - Top de Europa
Historia para poner una capa, debes saber que se necesitan alrededor de 2h30 (y 2 cambios de tren) para subir de Interlaken a la cima !! 2h30 apretadas en un tren escuchando mandarín en sonido envolvente 5.1 ...
Si tuviéramos que hacerlo de nuevo: veríamos la webcam de la cumbre (¡el tiempo no es suficiente!), Y en coche, ¡iríamos a Lauterbrunen o Grund, cerca de Grindelwald! (El primer tramo del tren no aporta mucho ..)

Para cambiar de opinión en el camino de bajada, camine unos kilómetros entre la parada Eigergletscher y Alpigen (aproximadamente 2 horas de caminata), que recorre la legendaria cara norte del Eiger.

Caminar hacia el jungfrau

Miércoles
Dejamos Interlaken, para ir no muy lejos, a Bellenberg, el museo al aire libre suizo. El concepto es agradable: casi un centenar de chalés de todas las regiones de Suiza han sido desmantelados y reconstruidos en un área enorme de unos 3 km de largo. Los hay de todo tipo, mazots del Valais, chalés burgueses de Berna, granjas de Friburgo, etc. ¿Imagina desmantelar un chalet (de varios pisos), transportarlo y volver a montarlo en otro lugar? es una cosa enferma !! Pensamos que podríamos hacer el recorrido en una hora rápidamente ... ¡habremos estado allí listos durante 5 horas! Además de ver los chalets desde el exterior, se han añadido al interior exposiciones y otros elementos decorativos relacionados.

Ballenberg Suiza

Ballenber Mazot

Al final de la visita llamamos a una amiga que vive en Bellinzona, que se había ofrecido a alojarnos cuando le contamos sobre nuestro proyecto de gira por Suiza. ¡Y resulta que esa noche fue la única noche de nuestro viaje que iba para ella! Así que aceleramos el final de la visita y remontamos la carretera hasta Bellinzona. Y tomamos un camino extraordinario para llegar !! desierto de belleza a través de las montañas y el magnífico paso de Sustenpass ! un pequeño camino transitado Zigzagueando en la montaña, en puentes, túneles, más puentes, siempre se eleva más alto y sobrepasa la línea de árboles, no hay hogar .. hermoso. Mi ccorazón de corazón viaje!

Sustenpass

Menos divertido pero interesante, una vez que pasamos por el pequeño túnel en la cima para bajar al otro lado de la montaña, ¡nos encontramos en una niebla súper espesa! Un gran contraste entre el cielo azul por un lado y la niebla por el otro. ¡Para aquellos que vinieron en la dirección opuesta, que obtuvieron toda la escalada en la niebla y que llegaron a la cima viendo este hermoso cielo azul, tuvo que ser un momento verdaderamente mágico!

Así que continuamos nuestro descenso en la niebla hasta Andermatt, de donde tomamos el mítico Via Tremola. Un eje histórico entre el norte y el sur de Europa. También es la construcción más larga de Suiza: 13 kilómetros, 37 curvas cerradas y varios millones de adoquines… Va desde el puerto de Saint-Gothard (2106 m) hasta Airolo, 900 m más abajo. fue utilizado durante años por los troncos de correo. Pero con el creciente número de vehículos, se construyó una nueva carretera (de 1967 a 1977).

Esa fue Via Tremola cuando estuvimos allí:

Ruta Via Tremola - Gothard

pero sin la niebla da más bien eso ;-)

Via Tremola Road

Llegamos a Bellinzona por la noche, encontramos a nuestro amigo, tuvimos una buena comida y no mucho después de dormir después de un día ajetreado.

Jeudi
Levantar en silencio. Pequeña visita de Bellinzona por la mañana con subida a la cima de la torre de Castelgrande.

Bellinzona - CastelGrande

Muy encantador este pequeño pueblo, lejos de las rutas turísticas y (de repente) muy agradable :-). Salida a última hora de la mañana para el Val Versasca, con al principio, la gran presa donde se rodó la película James Bond: Goldeneye. ¡Sigue siendo impresionante, casi 220 m de altura! ¡y sobre todo es posible hacer puenting! .. obviamente lo hubiera hecho .. pero fue una pena, ese día, la atracción estaba cerrada ;-)

Presa Val Versasca

Continuando por el valle encontramos el famoso puente de piedra: Ponte Del Salti. Bastante ocupado tuve la suerte de poder tomar la foto sin nadie en ella y sin un gran autobús turístico detrás.

Puente Val Versasca

Una buena pizza en un restaurante un poco más abajo del valle (Pizzeria Ai Piée), luego valle abajo y visitar Locarno a media tarde. No hay mucho que decir al respecto, hicimos un poco tour .. pero nada en particular para ver .. Regresamos a Bellinzona temprano en la tarde para tomar una copa con nuestra amiga antes de que ella tomara su tren para ir a Lausanne, y continuamos esta noche improvisada con un agradable recorrido. bares en Bellinzona (debes saber que en Ticino, a menudo ofrecen comida en bares, así que no hay razón para ir a comer a otro lugar ;-) Noche que terminará con estilo con un legendario karaoke en el bar la clava ;-) donde también descubrí un súper buen alcohol italiano: Amaro MontenegroAmaro montenegro

Viernes
Difícil despertar .. Día lluvioso. Nuestra amiga nos dejó las llaves de su apartamento y aprovechamos para pasar un día tranquilo en la zona.

sábado
Dejamos Bellinzona y Ticino para Graubünden donde El Tiempo-Suiza nos promete un mejor clima. Las previsiones meteorológicas no se han equivocado y estamos viendo el Landwasser Viadukt bajo un cielo azul

Viaducto Landwasser - Puente de los Grisones

Almuerzo en el restaurante junto a la estación Filisur. Luego dejamos el coche en Preda y caminamos hasta Bergün (7 km, 2 horas de caminata). Un paseo muy agradable bordeado de carteles rojos que explican la creación de este increíble ferrocarril (Nombre oficial: Rhaetian Railway).

Construido entre 1889 y 1913, es una joya de la ingeniería civil. Los túneles unen los puentes, cada uno más hermoso que el otro. Tienes que verlo en un mapa, porque incluso a bordo del tren no necesariamente te das cuenta, pero los túneles en espiral en la montaña para ganar altitud y alcanzar el nivel de los puentes de arriba. trabajo increible.

La caminata termina en Bergün desde donde finalmente tomamos el tren Bernina de regreso a Preda (9 CHF por boleto). Tienes que admitir que es casi más impresionante desde fuera que desde dentro del tren;)

Tomamos el auto de regreso y luego nos dirigimos a scuolal pie de los Grisones, pasando por caminos que parecen conducir al fin del mundo.

carretera-grisons_

Domingo
scuol, ubicada en la región de Engadina es famosa (en parte) por sus aguas puras y baños termales. Así que decidimos por la mañana darnos un chapuzón en agua caliente en el centro del pueblo. Fue agradable, pero el agua podría haber estado unos grados más ... y las viejas kekettes peludas en el área naturista eran menos agradables a la vista que las montañas circundantes :-)

Baño de buceoUna hermosa foto turística como nos gustan;)

Dejamos Scuol y la lluvia a última hora de la mañana para unirnos a Appenzell (Road 2h30 y un nuevo paso, bajo la nieve, seguido de largos túneles llenos de enfermos)

Paso de los Grisones

Es impresionante pasar de un puerto nevado hostil a los prados verdes de Appenzell en menos de una hora.

Appenzell

Llegamos al aparcamiento de Wasserauen a media tarde desde donde tomamos el teleférico hasta Ebenalb. Reservamos dos lugares para dormitorios en el chalet en la parte superior (43 CHF por persona) y dimos un paseo de una hora la Wildkirchli y el famoso hostal / hotel Aescher (segundo favorito del viaje) donde beberé una deliciosa copa de Appenzeller. Para terminar con estilo, incluso vimos edelweiss frente al chalet :-)

Telepherique Ebenalp

Aescher - Wildkirchli - Appenzell

El famoso Appenzeller

Edelweiss

Lunes
Descenso a pie hasta el llano donde nos espera el coche (1h30 de marcha… durante 6 minutos en teleférico…).
Luego visitamos la quesería de Appenzeller. El olor a queso te azota la cara cuando llegas a casa, pero te acostumbras rápidamente :-). Y ver la gran máquina que hace girar continuamente las ruedas de queso sigue siendo divertido.

Queso Appenzeller

Un bonito camino sigue a lo largo del lago de Constanza hasta el famoso Cataratas del Rin en Schaffhausen
Tal vez estemos un poco cansados, o tal vez fue la temporada (en verano el flujo de agua es casi el doble) pero, francamente, estas cataratas del Rin no necesariamente merecen la pena. Si estás en la zona, vale, pero no conduzcas 200 kilómetros para ver esto.

Caída de Rhein - Schaffouse
Continuamos nuestro viaje en dirección sur, atravesando Zurich sin parar para poder visitar antes de su cierre la famosa Abadía deEinsiedeln..
..hmm .. es hermoso, pero el interior es un poco kitsch para mi gusto. Sin embargo, todavía admiro lo que la religión es capaz de hacer que los hombres construyan ...

Einsiedeln(la foto no es de nosotros, parte de ella fue en un andamio y sobre todo necesitas tener un súper gran angular para poder fotografiar tanto de cerca)

Después de una buena noche de sueño en el bonito hotel Marina Lachen, a pocos kilómetros de distancia.

Hotel Marina Lachen

MARDI
Muy buen almuerzo buffet :-)
Desplazamiento hasta ibach, donde la famosa navaja suiza Victorinox nació. ¿Quién hubiera creído que un paisaje así daría a luz a una de las herramientas de bolsillo más famosas del mundo?

Región cerca de Ibach

Visita de Ibach, donde se encuentra la fábrica. Victorinox, lamentablemente lo único que puedes visitar de la fábrica ... es una tienda que reúne todos los cuchillos y accesorios Victorinox. Luego pasamos al museo dedicado a la navaja suiza: el "Valle de las navajas suizas" a 10 minutos, en la pequeña ciudad de Brunnen, a orillas del lago de Lucerna. Bien, especialmente el video que muestra la creación de cuchillos. ¡Incluso puedes construir tu propio cuchillo y luego grabarlo!

Creación de cuchillo Victorinox

Continuamos nuestro viaje a Lucerna para visitar museo de transporte. Tercer favorito del viaje: ¡Impresionante! Tanto para los pequeños como para los grandes. Por sí solo, vale la pena venir de Lausana. Hay enormes locomotoras antiguas, puedes viajar en un viejo avión Swissair, visitar el último autobús Migros que entregó los productos a los pueblos, juegos educativos en cada rincón, etc. Muy genial ! En tres horas no lo hemos visto todos.

Museo del transporte en Lucerna

Luego, cruzando Lucerna en embotellamientos al final del día, con una imagen súper rápida hecha del famoso Kapellbrcke debajo del andamio (construido en 1332, merece un pequeño estiramiento facial entre dos incendios :-).

Puente de Lucerna - Kapellbrücke
Miércoles
Debido al mal tiempo de los próximos días decidimos abandonar Lucerna donde queríamos visitar el Rigi o el Pilatus así como la Biosfera, para dirigirnos al norte, en Aargau, más precisamente hacia el Castillo de Hallwyl (800 años). Bonita visita gracias a la audioguía, pero nada más. Nuestro castillo de Chillon es aún más impresionante ;-)

Castillo de Hallwyl

Traslado a Berna, donde saludaremos a los osos en sus fosas. Debo admitir que están realmente aburridos. En serio, chico, ¡lo único que tiene que hacer es vigilar su peón de mate!

Oso de bernaOso de berna

Continuamos visitando el interior del Zytglogge. Es una gran torre en el centro de Berna con un reloj astronómico construido en 1530. Fue hermoso ver un mecanismo de 500 años que todavía funciona perfectamente ... es un cambio de los iPhones ;-)

Zytglogge Bern

Bern Zytglogge

Un viejo amigo que vive en Berna en este momento, nos recibió en su casa para pasar la noche.

Jeudi
Salimos de Berna por la mañana para regresar a Lausana. En el camino decidimos ir a visitar un último monumento imperdible: Castillo Gruyère. La visita comienza con un bonito vídeo sobre la historia del castillo y la comarca, seguido de un clásico paseo por las habitaciones cubiertas con pinturas del último propietario. Hay que saber que el castillo pasó entre varias manos, su construcción se inició en 1270, y varios condes de Gruyère lo trasladaron hasta la quiebra de uno de ellos en 1554. Le siguieron las ciudades de Friburgo y Berna. compartió su tierra, y finalmente fue puesta a la venta en 1849 para ser comprada por ... ¡una familia particular! ¿Puedes ceerlo? Vivir en un castillo así es una locura :-) Finalmente fue comprado por el Estado de Friburgo en 1938, que fundó un museo allí.

Castillo Gruyère

Castillo de Gruyère

Hicimos un recorrido relámpago por el Museo Giger y el bar del mismo nombre. Este artista que creó notablemente a la criatura de la película Alien, abrió un museo extrañamente grande con una cantidad impresionante de obras oscuras y fantásticas de todo tipo (museo no recomendado para niños ;-)

Alien - Giger
Terminamos nuestro recorrido por Suiza con estilo con una fondue y macarrones caseros en el restaurante Tsalé en Les Paccots. Llegamos a Lausana alrededor de las 19 p.m., donde tuvimos que guardar una montaña de suciedad que se había acumulado en el automóvil durante casi dos semanas, y 1463 kilómetros :-)

Fondue de quesoFondue Vacherin FribourgFondue Vacherin Fribourg

Tour de Suiza

4 comentarios sobre "El recorrido por el bazar de Suiza"

1. Bernardo Carine dice:

Hola, muchas gracias por este recorrido tan interesante. Me inspiraré en él para presentarles a mis hijos el país de su bisabuela ;-)

2. Langlois Philibert dice:

gracias por compartir con ustedes este viaje a nuestro hermoso país. Extraño mucho este. ¡Muy a menudo mi esposa y yo encendemos nuestro stoekli para disfrutar de una buena fondue nostálgica! ¡Viva Suiza!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *